Real Madrid apelará la roja a Bellingham por su expresión al árbitro por anular polémico gol
El inglés no pudo darle la victoria al ‘Merengue’ porque el árbitro acabó el partido con el Valencia cuando le lanzaron un centro.
El Real Madrid está en estado de "shock" tras el final de partido ante Valencia en el estadio Mestalla, cuando el árbitro Jesús Gil Manzano pitó el final del encuentro de la fecha 27 de LaLiga en el momento en que lanzaron un centro que acabó en gol y que debía darle la victoria a la ‘Casa Blanca’, sin embargo, presentará alegaciones para la defensa del volante Jude Bellingham por la cartulina roja que recibió en la conclusión del partido.
Según describen a EFE fuentes del club blanco, ya se preparan las alegaciones pertinentes para presentar al Comité de Competición en defensa de Bellingham.
El colegiado del encuentro después de no conceder el tanto del centrocampista inglés y decretar el empate 2-2, recogió en el acta la razón por la que mostró la tarjeta roja a Bellingham: se dirigió "en actitud agresiva y a gritos", diciendo "es un jodido gol" en su idioma natal.
"Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it's a fucking goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.
Tras este vídeo no hay ningún tipo de duda.
— Real Madrid Unido™ (@RMadridUniido) March 2, 2024
ES UN ROBO HISTÓRICO.
NO PITA EL FINAL HASTA QUE VE QUE ES GOL DE BELLINGHAM.
He visto miles de partidos y JAMÁS he visto algo así, es un ROBO descarado.
GIL MANZANO Y LA NEGREIRA LEAGUE EN EVIDENCIA. pic.twitter.com/fUE3EOoftf
El Real Madrid entiende que, ateniéndose al acta del colegiado, no se produjo ningún insulto y la expresión de Bellingham no merece ser castigada con una cartulina roja que le impedirá, como mínimo, jugar el partido de la vigésimo octava jornada ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, el Comité Técnicos de Árbitros está analizando el papel del árbitro, quien, según la prensa española, podría ser suspendido por unas fechas por su polémica decisión.
EFE